Cualquier persona que ostente un cargo en empresa, institución, asociación, cooperativa y fundación, es susceptible de cometer un error en su gestión y, por tanto, ser considerado responsable de los prejuicios económicos sobrevenidos por esa mala gestión.
La responsabilidad civil como administrador o directivo, de hecho o de derecho, cubre al asegurado de los perjuicios económicos causados a la empresa, en el ejercicio de su profesión, y de terceros. En esta póliza no se cubren las consecuencias económicas derivadas de un daño personal o material.
Este seguro que contrata la empresa cubre a todos los administradores y directivos de la empresa sin necesidad de nominarlos, a los de sus empresas filiales y a los que de éstas, figuren en el consejo de administración de empresas participadas. La empresa se pone a resguardo de las reclamaciones que pueda recibir de carácter económico por socios, empleados, clientes, etc, por la mala gestión de sus directivos. El administrador o directivo pone a salvo su propio patrimonio al poder disponer de una cobertura adecuada.
Además, se cubren los gastos de defensa, a veces cuantiosos, en los que debas incurrir ante una reclamación.
Contáctanos sin compromiso
Te contactaremos en la mayor brevedad posible, si lo prefieres, puedes contactarnos a través de:
Tipos de seguro
Clientes asegurados
Coberturas
Facilítanos tu contacto y te llamaremos en la mayor brevedad posible.