Da cobertura a los posibles daños que se produzcan en la comunidad por múltiples causas accidentales.
Es un seguro en el que se cubren los daños materiales al edificio y/o al mobiliario comunitario derivados de múltiples circunstancias y que se engloban dentro de un mismo contrato.
El incendio, la explosión, los daños por agua y el robo son algunas de las garantías cubiertas. También se incluyen los daños ocasionados por los elementos comunes a otras personas o bienes. Incluso a los propietarios de las viviendas.
Disponer de una sola póliza para el conjunto de la comunidad evita, en caso de siniestro que afecte o se derive de los elementos comunes que cada propietario tenga que declarar a su compañía el siniestro por la proporción que le corresponda, con la complejidad que eso supone.
Además, el coste del seguro que te corresponde como copropietario es inferior al que te supondría asegurarte aparte. Por otro lado, estar asegurado en dos sitios obstaculiza la resolución de un siniestro.
Por otro lado, si la póliza de la comunidad está bien planteada, no será necesario que contrates por tu parte ningún otro seguro de hogar, salvo el del contenido de la vivienda y las obras de mejora que hayas añadido a la misma.
Por eso mismo, no será necesario que mantengas con la entidad financiera ningún otro seguro que garantice el edificio, bastará con que solicites a la póliza de la comunidad un certificado de seguro.
Contáctanos sin compromiso
Te contactaremos en la mayor brevedad posible, si lo prefieres, puedes contactarnos a través de:
Tipos de seguro
Clientes asegurados
Coberturas
Facilítanos tu contacto y te llamaremos en la mayor brevedad posible.